Tricolor (Caracas) Año 10, N° 105 (jul. – ago. 1958)

Se destaca algunos aspectos de la ciudad de Caracas, su fundación, mapa, indígenas, escudo, entre otros temas y efemérides, como el 05 de Julio, Declaración de Independencia de Venezuela y el 24 de Julio, Nacimiento de Simón Bolívar, El Libertador.

Título: Tricolor (Caracas) Año 10, N° 105 (jul. - ago. 1958)
Otros titulos: Revista venezolana para los niños
Tabla de contenido:  El Sute José la Cruz / por Arturo Moreno -- Vacaciones -- Nacimiento del Libertador -- El 5 de Julio -- Diccionario de colores -- Sitios que ocuparon los Indios al norte de Caracas -- Ciencias físicas: La Electricidad atmosférica -- Historia contemporánea: La Convención de Valencia -- Los Numeritos mágicos -- Canciones escolares: Surco / letra de Yolanda Lleonart, música de Rogelio Dihigo Hernández y Esperanza Valdés Pasan -- La Fundación de Caracas -- Mapa del Distrito Federal -- Flora de Venezuela: La Granada -- La Lengua -- Fauna de Venezuela: El Jaguar -- Escudo del Distrito Federal -- El Baqueano José Dolores -- Por tierras de Venezuela: Carpintería Campesina -- Origen de las agrupaciones humanas -- Notas cosmográficas: Las constelaciones -- Canciones populares: El Traje invisible -- Los niños colaboran, página a cargo del Profesor Vargas -- El Dibujo infantil -- Julio y Agosto en la Historia -- Cosas de nuestro país -- Kari por Arturo Moreno -- Incluye Láminas científicas de la Revista Tricolor: “El sentido del gusto” (suplemento central para recortar y armar)
Formato: Texto PDF