Memo Morales [videograbación] :[entrevista]

Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales, (El Gitano Maracucho), nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, el 06 de abril de 1937. Comienza a cantar en programas de aficionados, gana el premio Pro-Arte Infantil en la emisora Radio Difusora Venezuela. A partir de 1953 comienza a cantar con diferentes orquestas. En 1964 se incorpora como cantante junto a Cheo García y José Luís Rodríguez en la Orquesta Billo`s Caracas Boy`s. Popularizo los éxitos: “Ni se compra ni se vende”, “Viva España”, “Juanita Bonita”, “Canto a Caracas”, entre otras. Se retira de la orquesta en 1976 e inicia su carrera como solista.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Memo Morales [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (106 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (106 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1655
Materia: Morales Memo -- Entrevistas -- Videograbaciones