Pedro Duran [videograbación] : [entrevista]

Pedro Sebastián Durán nació en San José de Guanipa, estado Anzoátegui en 1947.   Es un actor de larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión venezolana, también  es profesor de Arte Dramático, creador de la técnica de actuación La Magia del Olor. En el año 1973,  llegó a la escuela de teatro T.E.A (Teatro, Escuela y Arte) que funcionaba en la Casa Sindical del Paraíso bajo la dirección de Enrique Benshimol, durante poco más de cuatro años su escuela de teatro fue su casa metafórica y literalmente, ya que durante tres años vivió allí, era actor, asistente y monitor en las clases. Durante su formación actoral su gran maestro y guía fue Enrique Benshimol, asimismo recibió clases de parte de: Armando Urbina, César Rengifo, Rafael Briceño, Isaac Chocrón, Oglys Oliveros, Luis Pardi y José Ignacio Cabrujas. Su primera incursión fue como extra, en la telenovela Boves el Urugallo. Al terminar esta producción decide hacer teatro de calle en Oriente, fungió como cuenta cuentos y actor en teatro de protesta.  Finalizando el año 1975 regresa a Caracas con el propósito de trabajar en la telenovela Pobre Negro regresa a la escuela de Enrique Benshimol y se convierte en instructor formador de nuevos talentos a la par que empieza a participar en dicha telenovela. En RCTV obtuvo participaciones en las telenovelas: Sangre Azul, Piel de Zapa, Muñequita, La Fiera, es recordado como Mano e´ goma en Estefanía, Gómez I y II, Residencia de señoritas, Resurrección, TV confidencial, Canaima, Sobre la misma tierra. En el año 1981 se dirigió a Venevisión, Julio César Mármol escribió El Despertar y Durán trabajó en esa producción, también en: Querida Alicia, La chistera, El show de Joselo, Amor y humor, La bruja, Rosangela, Ligia Elena entre otras. A la par que realizaba sus trabajos en televisión, comenzó a tener una prolífica carrera en cine, comenzando con Los Muertos si salen de Alfredo Lugo, estrenada en 1976.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Pedro Duran [videograación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Formato: Video : Avi