Joaquín Cortes [videograbación] :[entrevista]

Joaquín Cortés es cineasta, fotógrafo y documentalista nacido en Barcelona, España en 1938, radicado en Venezuela. Con amplia trayectoria en el campo audiovisual, tanto en ficción como en el documental. En 1961 egresa de la Escuela Nacional de Artes Escénicas Juan Sujo y al año siguiente de la Escuela Técnica de Fotografía. Su primera exposición colectiva la realizó en Nueva York en 1971 “Images of Concern. En 1972 regresa a Venezuela para dedicarse a la dirección de documentales y películas de ficción. Lleva realizada más de 15 exposiciones individuales. Entre su producción cinematográfica resalta su obra “El Domador (1978), ganadora de grandes premios internacionales. Otras de sus películas son: “Apuntes para un film” (1974), “Caballo Salvaje” (1983), y “El Hombre de Arena” (2010). También tiene en su haber cinco libros publicados con sus fotografías. Su propuesta documentalista la denomina “cine de descubrimiento”

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Joaquín Cortes [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (80 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (80 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1978
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=489943