Luis Zea. [Videograbación] : [entrevista]

Luis Zea nace en Caracas, Venezuela en 1952 donde estudia guitarra con Antonio Lauro y Leopoldo Igarza. En Inglaterra continua estudios de postgrado bajo la tutela de John Duarte. Obtiene en Bachelor of Music y el Certificate of Advanced Musical Studies en la Universidad de Londres y recibe el Master of Music de la Universidad de Reading en 1983, año en que graba su primer album. En 1976 inicia su trayectoria internacional como docente y concertista, destacando su participación en la prestigiosa Cannington International Guitar Summer School (Inglaterra) y en la New York State University. Sus presentaciones incluyen escenarios europeos y americanos como el Alice Tully Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres y la participación en los festivales de La Habana (1992) y en el Classical Guitar Festival of Great Britain (1994). ha sido docente en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, IUDEM, realizó los Ciclos de Talleres de Guitarra Clásica y la Cátedra Itinerante de Guitarra Clásica, Desde hace varios años Luis Zea y su esposa Clara Marcano tienen una agrupación que se llama “Navidad en Familia” y procuran rescatar la tradición venezolana y los valores familiares a través de sus conciertos.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Luis Zea. [Videograbación] : [entrevista]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (161 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (161 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Fecha Original: 2018