Antonieta Meo Campana [videograbación] : [entrevista]

Antonietta Meo Campana, mejor conocida en el mundo artístico como Antonietta, nació en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela. Inicia su carrera como cantante profesional en el año 1984, con la grabación de su primer LP como solista bajo el sello SonoRodven, de nombre Fantasías de Mujer, el cual fue re-lanzado en formato CD en 1998 con el título de Boleros, del cual destaca los temas «Haz lo que tú quieras», «Yo No Me Muero (Sin Probarte a Ti)», «Estando Sola», y el Potpourrí «Como Fue», «Sabor a Ti» y «La Mentira».A finales del ’84 participa como Ana en el álbum El Taller del Orfebre, basado en la obra teatral de Karol Wojtyla(Su Santidad Juan Pablo II). En 1986 viaja a Brasil para grabar su segunda producción discográfica, titulado (Antonietta / SonoRodven), grabado entre Río de Janeiro y Los Ángeles, California (USA), el cual incluyó temas como Etiquetas, Como Un Día Domingo(a dúo con Paúl Anka), Qué Pasará Mañana, (compuesta por la propia Antonietta), el súper hit ¿Quién Es Usted? y Simplicidad, entre otros. En el año 1988 se edita su tercer álbum (Antonietta), grabado y mezclado en Caracas; una producción con CBS Venezuela / SonoRodven. En 1990 lanza su cuarto álbum, grabado y mezclado en Sao Paulo (Brasil), siendo su primera grabación en formato digital (CD) de nombre Una Nueva Mujer. En 1992 SonoRodven edita un recopilatorio de éxitos de Antonietta. En 1997 el sello Sony (otrora CBS) lanza el compacto Siempre, con versiones y temas inéditos. Actualmente la intérprete prepara el muy esperado lanzamiento de su nuevo material discográfico, posiblemente de manera independiente.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine