Merida La Hermética

Recoge parte importante de la obra de Mario Briceño Iragorry dedicada a la historia y la cultura emeritense con la que este insigne escritor cultivó una vinculación muy estrecha por sus vivencias en la región y los lazos familiares, intelectuales, universitarios y afectivos creados. Estos textos relacionados con la ciudad de Mérida, son compilados y ajustados a una clasificación acorde con el contenido: Periodos históricos, especialmente el precolombino; personalidades destacadas del ámbito intelectual y religioso; conferencias y discursos leídos en la Universidad de los Andes, incluyendo tambien la conocida novela del referido autor, Los Riberas.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Colaborador: Título: Merida La Hermética
Descripcion/notas: 451 p. ; 20 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Mérida : Gobernación del Estado Mérida : IDAC.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Contemporánea con la clasificación 987.13B849
Materia: Mérida (Venezuela) -- Historia
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=272345