Aura Rivas [videograbación] :[entrevista]

Aura Rivas nació en Timotes, estado Mérida, Venezuela el 31 de diciembre de 1933.) Es una primera actriz del teatro, cine y televisión venezolana. Tiene una amplia trayectoria en las tablas nacionales e internacionales, además de un extenso currículo de trabajo en casi todas las áreas del quehacer dramático como cine, radio y doblaje. Forma parte de la historia del nacimiento de la televisión en Venezuela. Ha tenido una vida intensa y llena de logros profesionales y personales, además de ser vibrante y estar muy activa en la actualidad. Su debut en el medio artístico fue en el año 1953, la primera producción en vivo hecha por Televisa S.A., canal que más tarde cambiaría su nombre a Venevisión, allí intervino en Una Pequeña Taza de Café, historia centrada en la infancia del Libertador Simón Bolivar. Ésta oportunidad le abrió paso para ese mismo año trabajar con la Televisora Nacional, en los programas Motivos Venezolanos y Teleteatro. Junto asu esposo Jorge Godoy fundaron el Centro Cultural Coyoacán, institución que se tornaría importante en la región sur del país para promover la vida cultural y artística en la década de los 60. Consecutivamente, en 1967 entró a Televisa México, para participar en la producción Gran Teatro, dirigida por Fernando Wagner. Luego, con dos hijas en brazos, Naghieli y Citlalli, el matrimonio decide retornar a Venezuela y traen consigo una carga significativa de cultura mexicana, que los hizo crear en Sabana Grande la Galería Viva México, un espacio que llegaría a ser importante durante dos décadas y por el cual transitaron ingeniosos profesionales de la plástica nacional, latinoamericana y mundial.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Jorge Bernal.
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Título: Aura Rivas [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (208 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. : digital, 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : IABNSB
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-2283
Materia: Rivas Aura 1933 -- Entrevista -- Videograbaciones