Sonia Chocron [videograbación] :[entrevista]

Sonia Chocron nació en Caracas en 1961. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Es una poeta, narradora y guionista de cine y televisión. En 1982 ingresa al Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). En la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, participa en 1988 en el taller “El Argumento de Ficción” del escritor Gabriel García Márquez, quien luego la invita para fundar el Escritorio Cinematográfico Gabriel García Márquez. Su trabajo creador ha sido reconocido con diversos premios y reconocimientos a nivel local e internacional. Su obra literaria abarca poesia, cuentos y novelas entre las que se destacan: Toledana (1992), Púrpura (1998), La buena hora (2002), Falsas apariencias (2004), La virgen del baño turco y otros cuentos falaces (2008), Poesía Re-unida (2010), Las Mujeres de Houdini (2012), Sábanas Negras (2013), La Dama Oscura (2014) y Mary Poppins y otros poemas (2015).

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Jorge Bernal.
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Título: Sonia Chocron [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (33 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. : digital, 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : IABNSB
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-2231
Materia: Chocron Sonia 1961 -- Entrevistas -- Videograbaciones