Jimmy Marull [videograbación] : [entrevista]

Jimmy Marull, es pionero de la aviación deportiva en Venezuela, fotógrafo, cineasta, expedicionario activo, instructor de vuelo, conferencista de gerencia extrema, coach motivacional. A los tres años edad, su padre lo monta en un avión y lo lleva a volar. Comienza así su pasión. A los 16 años se lanza por primera vez en paracaídas e inicia una carrera como piloto aeronáutico, dedicado a los vuelos en ultralivianos y aerostáticos. Colgado de un helicóptero ha grabado comerciales, documentales y largometrajes que han sido transmitidos en la BBC de Londres, National Geografhic y Discovery Channel. El 3 de diciembre de 1987, a las 10:45 am, atraviesa de punta a punta en un ultraliviano, la cueva Autana en el estado Amazonas, hazaña que le deparó un Récord Mundial Guinness. En la actualidad, además de seguir «volando», dicta conferencias y talleres de motivación y liderazgo para empresas, centros educativos y particulares. «El Ángel de Jimmie», lleva por nombre su libro que recoge 26 años de investigación sobre la vida, viajes y legado de Jimmie Ángel, pionero de la aviación y cuyo nombre lleva la caída de agua más alta del mundo: «El Salto Ángel».

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine