Edmundo Arias [entrevista]

Edmundo Arias nació en Yaritagua, estado Yaracuy, Venezuela, el 7 de agosto de 1936. Es de profesión Ingeniero, abogado y fue galán de Radio Caracas Televisión. Su vocación como actor se inició a muy temprana edad. Hizo teatro en el Colegio «La Salle», en el liceo «Fermín Toro» y el teatro de la Universidad Central de Venezuela. En 1960 fundó el grupo » La Quimera» y se presentaban en el canal 5 en el programa «Momentos Estelares del Teatro Universal» y en la sede de la Plaza Tiuna. El director de TV César Enríquez fue quien lo animó a trabajar en RCTV y lo puso a protagonizar su primer teleteatro «Los árboles mueren de pie», junto a la actriz del momento, Eva Moreno. Así se convierte en el primer actor del canal. Entre sus trabajos encontramos: «Corazón de madre», «María Candelaria», «Un tranvía llamado deseo», «Historia de tres hermanas», «Mamá trompeta» «Bárbara», que luego fue llevada al cine, entre muchas otras. Pero su gran éxito fue con Eva Moreno en «La Tirana», (1967) como el Coronel Daniel Murillo. Su último trabajo en TV fue en 1972, junto a Doris Well, en el dramático «Reina Carbonell». Fueron 12 años como actor en RCTV. A partir de su retiro se dedicó a la Ingeniería y al Derecho, en ambas tuvo éxito profesional, ocupando importantes cargos.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic. Henry Rueda
lic
Título: Edmundo Arias [entrevista]