Alfredo Lugo [grabación sonora] : [entrevista]

Alfredo Lugo, nació en Acarigua, estado Portuguesa, Venezuela, el 21 de abril 1938 . Se inicia en la caricatura y el periodismo en la revista “Calidoscopio ”, en la que ya aparecían sus primeros comentarios de cine. En 1957 parte a Europa con la intención de estudiar Medicina, pero el séptimo arte lo atrapó y comienza a estudiar cine en Roma, donde recibe clases magistrales de los cineastas Victtorio de Sica y Cesare Zavattini. En París hace contacto con la pintura . En Alemania Oriental estudia grabado y dibujo. Su obra se destaca por aunar una posición desacralizadora de la realidad con el humor corrosivo. Entre su filmografía se destacan los cortometrajes : “La muerte del Tío”, “Diálogo”, ”El insólito asalto al Royal City Bank”, “Asesinato en el Bloque Uno” y los largometrajes : “Los muertos si salen”, “Los tracaleros”, “El Reconcomio”, “La Hora del Tigre y “Un tiro en la espalda”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Alfredo Lugo [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. (55 min.) : digital, estereo. ; 12 cm; 1 videodisco (DVD) (55 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2369
Materia: Lugo Alfredo 1959-- Entrevistas -- Discos