Juan Carlos Nuñez [videograbación] : [entrevista]

Juan Carlos Núñez es un músico, compositor, director de orquesta, pianista, arreglista y profesor en el ámbito de la música clásica contemporáneo y clásica del siglo XIX. Nació en Caracas, Venezuela el 19 de septiembre de 1947. Estudió en la Escuela de Música José Ángel Lamas; sus maestros fueron Sergio Moreira, Moisés Moleiro, Vicente Emilio Sojo, Inocente Carreño, Francisco Rodrigo y Evencio Castellanos, además en el curso de Dirección de Orquesta de Varsovia. A la edad de tres años, con su acordeón de juguete desarrolló su capacidad para la música y lo llevó a convertirse en un músico prolífico y figurar en la Enciclopedia Europea de la Música y en la Enciclopedia de la Bigott. Con la Tocatta N° 1 gana en 1972 el Premio Nacional de Música, obra que rompe con el dogmatismo, lo académico y lo nacionalista. Su obra abarca ópera, música orquestal, cámara, teatro, cine, sinfónicos- corales. Acompañó a José Antonio Abreu en la creación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde 1993 dirige la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez. Es amante del jazz , del cine y el teatro. Compuso la música de las películas «El Rebaño de los Ángeles», «Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia», entre otras y de algunos montajes del grupo «Rajatabla». Entre los muchos galardones, ganó el Premio Nacional de Cultura 2012-2014.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Edición: Johan Salazar
Título: Juan Carlos Nuñez [videograbación] : [entrevista]