Raíz histórica de la Masonería en Venezuela.

La obra recoge una importante información relacionada con los anales de la institución masónica venezolana desde su fundación durante el período de la Gran Colombia el 24 de julio de 1824, siendo su primer Gran Maestro el venezolano Diego Bautista Urbaneja Sturdy, pasando por su reorganización desde su separación de la Gran Colombia hasta el año de 1957, fecha de corte histórico de la obra hasta el momento de dar luz pública su publicación. Ofrece un panorama de las primeras logias simbólicas fundadas en Venezuela desde los albores de la la Independencia venezolana, incluyendo además una interesante relación de masones que destacaron como próceres y forjadores de la nacionalidad venezolana. La obra pretende probar y contribuir a que se clarifiquen los bouncing house hechos y que todo masón venezolano sepa el origen y trayectoria de la masonería en Venezuela, haciendo también ver que la masonería nos es lo que propagan sus enemigos.

Romero Celestino B
Título: Raíz histórica de la Masonería en Venezuela.
Descripcion/notas: 127 p. : il., facsíms., retrs. ; 24 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : El Cojo
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscrito, con el número de clasificación 36610987 R763
Materia: Masonería -- Venezuela -- Historia