Fernando Marquez González [videograbación] : [entrevista]

Fernando Márquez González, nació en Caracas, Venezuela, el 29 de febrero de 1952. Fue un destacado jugador y entrenador de voleibol. Se inicia en la actividad deportiva primero en el baloncesto y luego en el voleibol. Fue coordinador de deporte y entrenador en el Club Puerto Azul, en la Guardia Nacional. Participó como jugador en varios campeonatos nacionales desde las categorías infantil, juvenil y mayores. Ha ganado para el país medallas de bronce en los panamericanos en Caracas (1983) y en el mundial de Argentina (1982), así mismo, en Caracas, gana la medalla de plata y clasifica al Mundial de Francia de 1986. En el área gerencial y organizativa se ha destacado en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), donde formó parte de la comisión técnica y de entrenadores internacionales, asumiendo diversos torneos de voleibol, como el Campeonato del Mundo. Tiene un papel protagónico en la promoción del voleibol de playa a nivel mundial y creador del Tour de Voleibol de Playa en Venezuela. Desarrolló nuevas estrategias para la comercialización de dichas disciplinas, una de ellas es la de generar una alternativa para hacer del voleibol un producto atractivo para la televisión. Más allá del deporte de malla, ha tenido otros alcances a nivel deportivo tales como: voleibol, baloncesto, fútbol, boxeo, entre otras disciplinas. Se ha destacado como organizador, promotor y asesor en Producciones «Eventum» C.A.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Edición: Johan Salazar
Título: Fernando Márquez González [videograbación] : [entrevista]