Myriam Cupello Menda [videograbación] : [entrevista]

Myriam Cupello Menda, nació en Nápoles, Italia, el 24 de enero de 1932. Falleció  en Caracas el 14 de agosto de 2022. Llegó a Venezuela a muy temprana edad con sus padres inmigrantes y se radicaron en Maracaibo, Venezuela. Estudió Arqueología en Londres y Trabajo Social en la Universad Central de Venezuela. A los 17 años de edad participó en 1949, en el certamen de belleza realizado en el Club de Comercio de Maracaibo. En representación del estado Zulia, gana la corona como «Reina de Belleza de Venezuela 1949», concurso realizado en el Country Club de Caracas, certamen de belleza  que antecedió, al hoy llamado «Miss Venezuela». Ese mismo año viaja a Perú y es elegida como «Reina del Caribe y Amazonas» y en su primera declaración  como soberana dijo a la prensa: «La belleza es el único recurso no renovable». EL empresario Eugenio Mendoza le aconsejó que utilizará su reinado para realizar causas sociales. Se abocó a apoyar con éxito, a muchas instituciones benéficas: «La ciudad de los muchachos» «Charitas», «Dividendo Voluntario de la Comunidad» y «Fedex». Varios libros de su autoría fueron publicados, donde están plasmados sus viajes por el mundo, biografías  históricas y crónicas de sus antepasados y de personajes que admira.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Título: Myriam Cupello Menda [videograbación] : [entrevista]
Formato: Vídeo : Avi