Fernándo «Chino» Suárez [videograbación] : [entrevista]

Fernando Suárez, mejor conocido con el apodo de “Chino Suárez” , nació en Caracas el 2 de junio de 1947, es un compositor, sonero y gaitero. Sus inicios en la música fue a los 11 años de edad como percusionista. Su influencia musical proviene de sus tías, que escuchaban “La Sonora Matancera”. Fue timbalero en el grupo “Santiago y su Combo” y de allí descubre sus dotes como cantante y comienza su trayectoria por varias orquestas, tales como “Los Camarones de la Vega “ (1965), “Carmesí 70” “Los Gaiteros de la Rinconada” (1969), “Los Caracuchos en 1971, “Melody Gaita”. Años mas tarde, crea su propio grupo musical “Los Magníficos” (1978). Para el año 1992 un grupo de músicos lanzan “la primera Orquestas Gaitera de Venezuela” “Todos Estrellas”. Uno de su mayores éxitos fue “el Caballito Frenao”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Fernándo "Chino" Suárez [videograbación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (69 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (69 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-1501
Materia: 1947- -- Entrevistas - -- Videograbaciones-Fernando-Suárez