Título: Tricolor (Caracas) Año 1, N° 1. (mar. 1949)
Otros titulos: Repertorio infantil venezolano
Tabla de contenido: Kari / Arturo Moreno -- Porque el camuquenque no tiene pelos en el rabo -- Sitios históricos: La casa fuerte de Barcelona -- Fauna venezolana: El carpintero de copete rojo -- Obras maestras de la literatura castellana: Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra -- Del pasado aborigen: Maracayo y Guaicaipuro -- El Estado Anzoátegui -- Regiones venezolanas: la zona oriental -- Poblaciones venezolanas: Caripe -- Figuras ilustres: Andrés Bello -- Curiosidades geográficas: Las mesas -- Nuestras Industrias: Las salinas -- Flora venezolana: El araguaney -- Historia venezolana: La batalla de Carabobo -- El plankton marino -- Nuestros héroes: El Mariscal Sucre -- Conservación de Recursos Naturales Renovales: Juancho Pérez se hace conuquero. Como no debe procederse -- Cantares infantiles: El pájaro carpintero / por Blanca Estrella -- Poesía infantil venezolana: el arpa jubilosa -- El termómetro -- Teatro infantil: Los loritos aplicados / Oscar Guaramato -- Ciencia aplicada: La presión atmosférica -- Costumbres venezolanas: El burro de palo --Bolso -- Los niños colaboran -- Manualidades: globos de papel -- Tío conejo / Carlos Cruz Diez.
Formato: Imagen PDF
Publicación original: Caracas : El Ministerio
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemeroteca con la clasificación TRI 070.4832
Materia: Publicaciones Periódicas Infantiles