Henry Rodríguez [grabación sonora] : [entrevista]

Henry Rodríguez nació en Turmero, estado Aragua el 27 de julio de 1952. Se inicia en 1975 en el programa humorístico Radio Rochela. En la década de los 80 trabajó con Simón Díaz y Joselo, en las “Gaita de las Locas”. “Participó como jurado por 4 años en “Cuánto vale el show”. Además incursionó en las telenovelas “Mabel Valdéz. En el canal de televisión Venevisión ofreció su humor en el programa “Cheverísimo” y en “A que te ríes”. A lo largo de su carrera ha sabido utilizar su voz y gestos tanto para papeles de trasvestí como para representaciones de voz machista y de galán. Destacan su sketches: “”! Ay, que carácter!”, “!Ay me rayé!”, “Los peluqueros Tutti- Frutti”, “Humildemente”, “Yo no soy de Hierro, entre otros.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Henry Rodríguez [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. : digital, estereo. ; 12 cm; 1 videodisco (DVD) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2187
Materia: Rodríguez, Henry, 1952