La constitución de Aragua de 1901 especifica los principales derechos y deberes de sus participantes siendo ella de carácter popular, electivo, federal, representativo, alternativo y responsable;define su estructura y organización con 4 poderes, divide en siete Distritos en cada uno un Jefe Civil encargado de cumplir y hacer cumplir lo concerniente a la administración en el ramo Ejecutivo, de libre elección y remoción por el Presidente del Estado. El Presidente del Estado es elegido por los Concejos Municipales para un período de tres años.

Título: Constitución del estado Aragua, sancionada por su Asamblea constituyente de 1901
Descripcion/notas: 54 p. ; 16 cm
Publicación original: Caracas : Tip. Herrera Irigoyen
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Publicaciones Oficilaes con la clasificación V-2 C-52 C-52