La Inquisición en sus proyecciones sobre instituciones antiguas de Costa Rica.

En este artículo el autor hace un recuento histórico de la Santa Inquisición, paseándose por la antigüedad y por el impulso que le dieron a ésta los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, nombrando al dominico Tomás de Torquemada, Inquisidor General. Así como también, sus repercusiones en los dominios de España, en particular, la intervención del Tribunal del Santo Oficio en Costa Rica, que al promulgarse la Constitución de Cádiz, en 1812, fue abolido por incompatible. De allí que explore, muy sucintamente, su participación en esta provincia, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, «donde se advertía ya el advenimiento de la libertad».

Título: La Inquisición en sus proyecciones sobre instituciones antiguas de Costa Rica.
Formato: Imagen PDF
Publicación original:  Revista de los Archivos Nacionales de Costa Rica