Leticia Caldera «Chichi Caldera»

Leticia Disnarda Caldera, mejor conocida como Chichí Caldera, nació en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, Venezuela el 27 de enero. Su vocación al canto proviene de su madre quien le enseñó a interpretar tangos desde muy temprana edad. Comienza a presentarse en los programas de televisión de Renny Ottolina, Esta Noche Billos, La Feria de la Alegría y el Show de las Doce con Víctor Saume, donde gana un concurso de canto, interpretando música venezolana. Su mayores éxitos lo obtiene cuando comienza a cantar con el grupo “Los Llaneros del Oeste” del arpista José Romero, luego pasó a ser la voz de los grupos musicales: “Cuerdas Espartanas”, el Conjunto de Oswaldo Oropeza, la Orquesta de Arnoldo Nali y con el “Combo Gigante”. Su música siempre estuvo vinculada a la tonada para luego dar un giro al Bolero. Además incursionó en el cine con la película “Loco por ellas” (1972), co producción México-Venezuela, bajo la dirección de Manuel de la Pedroza, con la participación de Germán Valdez, Nestor Zavarce, entre otros. En la pantalla chica participó en los dramáticos “La Usurpadora” y “Sacrificio de Mujer”.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic.Henry Rueda Edición: Eder Núñez.
Título: Leticia Caldera "Chichi Caldera"
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 DVD (82 MIN) : son. , col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original:  Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela,
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Materia: "Caldera, Leticia Disnarda --Cantante -- -- Entrevistas -- Videograbaciones"