Jesús Sanoja Soteldo «Chuchito Sanoja» [entrevista]

Jesús Sanoja Soteldo nació en Caracas, Venezuela, el 29 de abril de 1946. En el ámbito musical es conocido como Chuchito Sanoja . Es hijo del pianista y director de orquesta Chucho Sanoja y de la cantante Elisa Soteldo. Se autodefine como compositor, director, arreglista y pianista. Tuvo una formación académica de primera línea. Estudió música en Caracas, Nueva York, Munich y Berna, y ha grabado en Roma, Madrid, Barcelona, Munich, Berna, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Fort Lauderdale y Ciudad de México. Su creatividad está en todas partes: el cine, la radio, la televisión, la publicidad y, por supuesto, en la música propiamente dicha. Se estima que su producción abarca más de 2 mil piezas musicales, incluyendo montones de jingles publicitarios de toda clase de productos, empresas e instituciones. La lista de películas en las que ha dado su aporte van desde el icónico filme “El cuatro de hojalata”, “País portátil”, “Los muertos sí salen” ,”Mayami nuestro” entre otros. En cuanto a sus jingles publicitarios encuentran: “Venezuela, Un País para Querer”, “Old Parr” (Premio ANDA de la Década), “Naturalmente Yukery”, “Es de Ilapeca, Cada Día Mejor”, “Pantalones Olímpico, qué buen pantalón”, “Tiempo Libre, Tiempo Oster”, “Alimentos Margarita, tan frescos en la lata como en el mar”, “Colorea tus pasos con Camper Estilo”, “Porque lo mejor es siempre General Electric”, “El Mundo de los Niños es Chicco”, entre otros. Uno de sus más exitosos jingles lleva más de 14 años en el aire como líder de ventas: “Mi Vaca Descremada”, seguido de cerca por su tonada “Campesina, Campesina”, interpretada por Simón Díaz.

Archivo Audiovisual de Venezuela
García Miguel Armando 1960-
Henry Rueda
Título: Jesús Sanoja Soteldo "Chuchito Sanoja" [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 DVD : son., col., 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas: Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2476
Materia: "Sanoja Soteldo, Jesus 1946 --Entrevistas -- Videograbaciones"