Oscar de Jesús Colina [grabación sonora] : [entrevista]

Oscar de Jesús Colina nació en la ciudad de Coro, estado Falcón, el 15 de febrero de 1955. Es un cantante y compositor venezolano, que en los años 80 propuso una alternativa diferente a los músicos de su generación. Fusionó elementos del rock, reggae, pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del tecnopop con sus composiciones. Estudió en el Conservatorio de Música José Ángel Lamas y en la Escuela Nacional de ópera INCIBA (Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes), bajo la dirección del maestro Primo Casale. Posteriormente incursiona en el mundo de la actuación, integrándose al Teatro Universitario. Después entra al taller andante Los negros no hacen silencio, un grupo de teatro-musical. Fue parte del reconocido grupo de teatro venezolano Rajatabla y también perteneció al Teatro Experimental de la Universidad Católica Andrés Bello. A principios de los años setenta comienza a cantar en un conocido lugar en Caracas llamado El Gran Café, en donde se presentaba con su grupo Negro y Aparte. Con esta agrupación graba su primer disco en formato 45 RPM llamado Alma de azabache y Belice, producido por Pablo Schneider. En el año 1977 viaja a Inglaterra en donde vive durante siete años. En su estadía en Londres estudia cine en el London International Film School durante tres años. En 1982 graba su primer disco, Amanecer, que incluye temas en inglés y español. En 1983 regresa a Venezuela y graba su segundo disco como solista, Aquí y ahora que incluye uno de sus grandes éxitos Si tú te vas. El año 1985 realiza su tercera producción llamada Sampler en donde está incluido su gran éxito Amándote, así como «Curacao», «Dame la noche», «Lloras por nada» y «Es Reggae», entre otros.

García Miguel Armando 1960-
Rueda Henry
Título: Oscar de Jesús Colina [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 CD-ROM (50 MIN) : 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación P CD 000818
Materia: Oscar de Jesús Colina -- Entrevistas -- Videograbaciones