John Petrizzelli : [entrevista]

John Petrizzelli nace en Caracas, Venezuela en 1956. Periodista, guionista y director de cine. Entre 1975 y 1980 realiza estudios en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas y de Cine y Televisión en la School of the Arts, Department of Film and TV, New York University, EEUU, donde obtiene las licenciaturas en esas áreas. Con más de 25 años de experiencia dentro del cine venezolano, Petrizzelli se ha dedicado a la realización de cine documental y ficción experimental. Entre sus películas más importantes podríamos mencionar: Mediodía lineal (1981), El Embrujo (1983), Con cierto eco (1991), Falsas Historias (1992), Carrao (1998), Anselmo, La Trampa de la Uña (2006), María Lionza, Aliento de Orquídeas (2007), El Rey del Galerón (2008), Cuatro Miradas: Alfredo Cilento, Graziano Gasparini, Marco Negrón y Tomás José Sanabria (4 Arquitectos que recibieron el Título Doctor Honoris Causa, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, 2009), Paco Vera (2009). Er Relajo der Loro y El Doctor de los Milagros, Ti@s, (2015), Barbara, (2017). Asimismo, ha participado como asistente de dirección en: Lily, (1983), The Disappearing Forest, (1988), Disparen a Matar y Tierna es la Noche, (1990), entre otras. Ha recibido varios premios y reconocimientos tales como: Linear Noon. Premio al Mejor Cortometraje. 19th Ann Arbor Film Festival. Ann Arbor, Michigan (1981), El Embrujo. Premio al Mejor Cortometraje. Premio Asociación Críticos de Cinematografía (Caracas, 1983), Premio al Mejor Cortometraje. Premios Municipales de Cortometraje (Caracas, 1984) y Premio al Mejor Cortometraje, Festival Internacional de Bilbao (Bilbao,1984), Omusala Kwokhunyalala. Premio al Mejor Cortometraje Nordeutscher Rundfunk (Berlín, 1986), Falsas Historias. Premio al Mejor Cortometraje. Premios Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC (Caracas, 1992), entre muchos otros.

Archivo Audiovisual de Venezuela
García Miguel Armando 1960-
Henry Rueda
Título: John Petrizzelli : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas:  1 DVD (59 MIN) : son. , col.; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2480
Materia: "Petrizzelli, John -- Entrevistas -- Videograbaciones"