Guiomar Narvaez : [entrevista]

Guiomar Narváez, es una pianista y pedagoga venezolana nacida en Caracas en 1937, en el seno de una familia de músicos; fue iniciada por su madre y luego egresa con honores de la Escuela de Música Juan Manuel Olivares de Caracas. También cursó estudios superiores de música en la Academia de Música de Viena. En su actividad artística ha recorrido toda Venezuela y muchos lugares de América; también El Cairo, Beirut y Bagdad. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales al lado de importantes orquestas, instrumentistas, cantantes, corales, poetas y bailarines. Tiene una fructífera obra discográfica. En su larga carrera docente, ha formado a muchos músicos, docentes y pianistas que han logrado éxito dentro y fuera del país. También ha sido jurado en numerosos concursos de piano. Se desempeñó como Presidenta de la Fundación Vicente Emilio Sojo – Instituto de Musicología. Fundó en 1992 la Cátedra Libre de Piano de Venezuela y Latinoamericana y las competiciones de piano El Valse Venezolano (1994) y El Piano Venezolano (2002). Narváez recibió medallas de oro por su trabajo, entre ellas la Orden de Teresa Carreño, la Orden de Andres Bello y la Orden de Francisco Esteban Gómez. .

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine
García Miguel Armando 1960-
Rueda Henry
Título: Guiomar Narvaez : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas:  1 DVD : son., col.; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2488
Materia: "Narváez, Guiomar -- Entrevistas -- Videograbaciones"