Casa León y su tiempo

En esta biografía documentada, Briceño Iragorry nos revela a Antonio Fernández de León, mejor conocido como el Marqués de Casa León, como un personaje de principios del siglo XIX cuyo proceder representa la continuidad de los antivalores heredados de la oligarquía criolla durante la época colonial en Venezuela, transferidos al periodo republicano en el devenir histórico. El oportunismo subordinando los propios principios constituye, para este insigne escritor, un aspecto nada ejemplarizante en la formación de nuestra conciencia histórica y es presentado con gran maestría pedagógica, en esta obra, como una abstracción contrapuesta al sentido moral de la historia y de la tradición, que tanto defendió Briceño Iragorry en toda su producción literaria.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Casa León y su tiempo
Descripcion/notas: 325 p. ; 16 cm
Formato: Texto PDF