Juan Vicente Torrealba [videograbación] :[entrevista]

Juan Vicente Torrealba, vida y trayectoria artística, nace en Caracas el 20 de Febrero de 1917. Es un músico, arreglistas, compositor y virtuoso arpista. Autor de famosas composiciones de corte venezolano, y principalmente del llano, tales como “Concierto en la Llanura”, “Rosario”, “La Potra Zaina” “Madrugada Llanera. Comienza a presentarse en la emisora Radio Nacional ;como ejecutante de Guitarra, que luego fue sustituida por el Arpa. Conforma el grupo musical “Los Torrealberos”. A lo largo de su trayectoria artística ha realzado presentaciones musicales en toda Venezuela y giras internacionales. En enero de 2015 fue reconocido con el premio Grammy Latino, quien pasa a la historia como el tercer venezolano que recibe el premio del Consejo Directivo”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253