Floria Marquez [Videograbación] : [Entrevista]

Floria Márquez nació Caracas, Venezuela el  11 de febrero de 1945. Es conocida como “La Show Woman de Venezuela”. Es una cantante y actriz venezolana, considerada como una de las principales mujeres del espectáculo. Proviene de una familia musical: su madre Bertha van Stenis, era una pianista clásica y uno de sus hermanos es el famoso cantante Rudy Márquez. Se  inició en la música en 1987 en el Restaurante “El Parque” y pronto comenzó a desarrollar un estilo muy personal que la hizo muy popular en el ambiente nocturno de Caracas. Su manera tan pasional de interpretar el bolero y su excelente espectáculo hizo que ella ascendiera rápidamente y  además de firmar su primer contrato discográfico con la empresa  Sony Music. Floria Márquez también se ha presentado en Colombia, Bahamas, Aruba, México, Argentina y Estados Unidos,  en este último en varias oportunidades, con mucho éxito, en el famoso Fontainebleau Hilton Hotel de Miami Beach.  Se ha presentado como actriz de teatro en dos obras: «Ella Sí Canta Boleros» de Ciro Acevedo Yáñez y el Café-Concert «La Cosa Es Amar». También ha participado en 40 conciertos con diferentes orquestas sinfónicas profesionales en Venezuela, privilegio pocas veces otorgado a artistas populares. Está casada con el productor musical y director de orquesta   venezolano Pedrito López.

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colección de Sonido y Cine; Periodista: Miguel Armando García CNP: 5253