Rogelia Medina Romero «Canelita Medina» [videograbación] :[entrevista]

Rogelia Medina Romero, vida y trayectoria artística, mejor conocida como Canelita Medina, nace en la Guaira, estado Vargas, el 6 de marzo de 1936. Es considerada la Sonera de Venezuela y la máxima exponente del “Son montuno”. Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la “Sonora Caracas”, luego con los grupos “Los Megatones de Lucho” y “Los Caribes” de Victor Piñero. Con la orquesta “Federico y su Combo Latino” graba su primer éxito: “Besos Brujos”. Como solista impuso los temas” “Rosa Roja” “Yo no escondo a mi abuelita”, “Noche Triunfal “”Canto a la Guaira”, entre otros éxitos.

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colaboración: Lic. Carmen Silva - Lic. Isabel Suárez
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez