Gustavo Rodríguez [videograbación] :[entrevista]

Gustavo Álvaro Rodríguez Oraá, mejor conocido como Gustavo Rodríguez, nace en Ciudad Bolívar, Venezuela el 19 de febrero de 1945. Su carrera actoral la comenzó desde niño en su tierra natal. Después continúo en el Teatro Universitario bajo la dirección de Nicolás Curiel. En 1965 debuta en las tablas e inicia así su carrera artista reflejada en mas de 40 telenovelas, 18 películas y al menos unas 60 obras Su escalada en la televisión comienza con el personaje de “Boves el Urogallo” Se ha desarrollado en diversos personajes en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera; Te Tengo en Salsa; Estrambótica Anastasia; Estefanía; Natalia de 8 a 9; Mambo y Canela; El País de las Mujeres; Samantha; Contra Viento y Marea; Pecado de Amor; Cruz de Nadie; La Señorita Perdomo; La Fiera, entre muchas otras. Protagonizó varias producciones cinematográficas como Muerte al Amanecer; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno; Adiós Miami y Señor Presidente, entre otras. Falleció en la ciudad de Caracas a la edad de 67 años, el 2 de abril de 2014.

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colaboración: Lic. Carmen Silva
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Gustavo Rodríguez [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (105 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (105 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1495
Materia: Rodríguez Gustavo 1947-2014 - Entrevistas - Videograbaciones