Mirla Castellanos [videograbación] :[entrevista]

Mirla Josefina Castellanos Peñalosa, mejor conocida como la “Primerísima” es oriunda de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela. Su carrera como cantante se inicia a los 19 años cuando participó como solista en el programa “El Show de Víctor Saume”. Luego debuta en el cuarteto de música romántica “Los Naipes”. Ricardo Tirado, Luís Cruz y Oswaldo Yépez fueron sus padrinos. Fue la consentida de los programas “El Show de Renny” y Sábado Sensacional” y la artista con mayor número de presentaciones en el certamen de belleza Miss Venezuela. Ganadora de los más prestigiosos festivales y la primera venezolana que consigue el reconocimiento Billboard en 1983. Fue presidente de la Casa del Artista. Pertenece junto a otras grandes cantantes al grupo “Las Grandes. Entre sus mayores éxitos se encuentran: Señor Juez, El Abuelo, Que muera el amor, Maldito Amor, Si no estuvieras tú, En Venezuela, entre otras.

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colaboración: Lic. Carmen Silva
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez