Daniel Grau Sosa [videograbación] : [entrevista]

Daniel Grau Sosa, nació en Caracas, Venezuela en 1948. Es un ingeniero de sonido, trabaja en grabaciones de álbumes y artistas de gran importancia dentro del panorama musical venezolano y su nombre se puede encontrar en obras de Aditus, Vytas Brenner, La Misma Gente,Trino Mora y muchos otros artistas. Como solista, debuta discográficamente con el álbum Dejando Volar el Pensamiento (1974) donde muestra su faceta como compositor, arreglista y multiinstrumentista (guitarra, bajo, teclados, programación). Desde su debut discográfico hasta 1983 mantiene una continuidad notable en cuanto a la edición de discos, siendo publicadas las grabaciones Más Allá de las Estrellas (1976), El Sonido Mágico de Daniel Grau (1978), Disco Fantasy (1979), Kryptonita Líquida (1979), El León Bailarín (1980), ¿Por Qué No Podemos Hacerlo? (1981), Canción del Amanecer (1982) y 440 Torker Volumen 9 (1983). Todas estas grabaciones ofrecen una propuesta musical enmarcada dentro de las corrientes del pop, rock y en algunos discos desarrolla piezas concebidas para la música disco.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine