Carlos Márquez [videograbación] :[entrevista]

Carlos Márquez Capecci, es un actor de radio, teatro, cine y televisión, nacido en Guanoco, estado Sucre, Venezuela, el 19 de abril de 1926 y falleció en Caracas el 26 de marzo de 2016. Su carrera artística arranca a los 17 años de edad en el Ateneo de Caracas, en la otrora Casa Andrés Bello. Se debut profesional fue en el Teatro Municipal con la obra “Los muertos sin sepultura” de Jean Paúl Sartre. (1952). Siempre se destacó en innumerables papeles, convirtiéndose en la primera figura tanto en teatro como en televisión. Entre las telenovelas que participó, se destacó en “La Fiera”, en la que personificó uno de sus personajes cumbres, Eleazar Meléndez. En el cine debutó como actor principal en el film “Pantano en el cielo “(1956).

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colaboración: Lic. Carmen Silva
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez