Cayito Aponte [videograbación] :[entrevista]

Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, nació el 22 de abril en la Victoria, estado Aragua, Venezuela. Sus inclinaciones artísticas comenzaron cuando era un niño de 7 años, participando en múltiples actos culturales e integró el Orfeón del Liceo Aplicación. Fue miembro fundador del Orfeón de Arquitectura y también de los Show de humor de Arquitectura, de donde salieron los elementos que dieron origen a Radio Rochela. En 1959 comenzó a trabajar en Radio Caracas Televisión en el programa “El Show de las 12” con Víctor Saume, imitando a cantantes de moda, luego hizo caricaturas de los políticos. En 1960 entró al espacio producido por Tito Martínez, donde partió “Radio Rochela Radio” luego “La Gran Cruzada del Buen Humor” (Radio Rochela).

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colaboración: Lic. Carlos Navas - Lic. Isabel Suárez
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez