Martha Olivo [viodegrabación]: [entrevista]

Damasia Lourdes Villegas, mejor conocida como Martha Olivo o Malula, nace 11 de diciembre de 1920. Sus primeros pasos fueron en la radio “Ecos del Caribe”, cantando boleros. Luego en Radio Cultura, participó como actriz de radio novela, su primer papel fue en el dramático “Los que olvidan a Dios”. Trabajó en el programa cómico “Don Facundo Garrote”. El actor Tomás Enrique la promueve para el cine e inicia su carrera. El animador Amador Bendayan, se la lleva para Radio Caracas Televisión (1953), participa en La bodega de la Esquina y Frijolito y Robustiana. Fue pionera de “Radio Rochela” donde personificó, entre otros muchos personajes, a uno de los grandes roles de su carrera, Malula, lider central de Asocerro (Asociación de Vecinos del Cerro). Fue Concejal por el partido URD y COPEI.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253