Nancy Ramos [videograbación]: [entrevista].

Nancy del Valle Ramos Padrón, mejor conocida como Nancy Ramos, nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 8 de septiembre de 1948. Cantante que se inicia como solista al realizar su debut en el año 1965, junto al cantante Trino Mora en el programa de Televisión “El Club del Clan” (CVTV, hoy Canal Ocho). Formó parte del cuerpo de intérpretes del programa “El Show de Renny”, siendo Renny Ottolina quien la bautiza como “La muñequita que canta”. Alcanza su mayor éxito con la versión en español del tema italiano “La Bámbola”, luego vendrían, entre otros: “En primavera”, “Dime que sí”, “Ese mar es mío”, “Lanza perfumes”, “Mamá no llores mas”. Entre los años 1976 y 1995 editó más de doce producciones con temas navideños. En 1976 produjo “Yo también soy la Navidad”, que llegó a vender la cifra de 600 mil copias. También se destacan varios álbumes que grabó con el grupo venezolano “Un Sólo Pueblo”. Es considerada un icono de la música venezolana decembrina, institucionalizando la canción “Ven a mi casa esta navidad”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Nancy Ramos [videograbación]: [entrevista].
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (138 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (138 min.) : digital, 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2027
Materia: Ramos Nancy -- Entrevistas -- Videograbaciones