Pedro Liendo[videograbación] :[entrevista]

Pedro Liendo, nació en Higuerote, estado Miranda, Venezuela en 1934. En su infancia trabajó como pregonero y vendedor de chuchearía en los cines. Sus estudios de canto los realizó en la Escuela Juan Manuel Olivares y en París con el profesor Pierre Bernac. Es una de las grandes voces que Venezuela le ha dado a la ópera. Su voz Barítono-Bajo, se ha paseado por los grandes escenarios operísticos España, Austria, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Checoslovaquia, Israel, Grecia, Suiza, Bulgaria y Latinoamérica. Compartió escenario con figuras como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Monserrat Caballé. El maestro se ha dedicado a la enseñanza musical.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253