Eloy David Rojas Leandro [videograbación] [entrevista]

Eloy David Rojas Leandro, es Campeón Mundial peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Nació en Caracas, Venezuela, el 25 de marzo de 1967. Comenzó en el boxeo aficionado en 1981, hizo 50 peleas y solo perdió 5. Su debut profesional en el cuadrilátero fue en 1986. Permaneció invicto durante 22 peleas, antes que Young Kyun Park lo derrotara en su primer intento por conseguir el título mundial AMB, posteriormente obtendría la revancha y gana el título mundial AMB del peso pluma en 1993 en Tokio, título que defiende como campeón en 6 ocasiones contra varios rivales, pero finalmente pierde su título mundial por nocaut técnico en 11 asaltos ante Wilfredo Vázquez. Terminó su carrera profesional con un récord de 47 peleas, 40 victorias, 5 derrotas y 2 empates. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos: Atleta del Año en 1994, Atleta Ymca por dos años consecutivos, Orden Francisco de Miranda, Gran Mariscal de Ayacucho, entre muchos otros. Actualmente se dedica a entrenar a jóvenes en esta disciplina deportiva.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista Miguel Armando García CNP. 5223
Título:  Eloy David Rojas Leandro [videograbación] [entrevista]