Dimas José Pedroza Martínez [videograbación] :[entrevista]

Dimas José Pedroza Martínez, nació en Caracas el 12 de agosto de 1943. Es un cantante pionero de la salsa venezolana. Un ensayo de prueba en la emisora Radiodifusora Venezuela le abrió las puertas como cantante profesional, luego vendría la grabación del número que lo convertiría en uno de los cantantes mas populares del momento: Cocolia, gracias a Federico Betancourt. Comienza a cotizarse y es convocado por Kiko Pacheco para grabar en el segundo disco de “Los Junior Stars”. Luego pasa a formar parte de la agrupación de Ray Pérez “Los Kenyas”. Aún sigue siendo una referencia musical de la salsa que se gestó en nuestro país durante los dorados años 60 y 70.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Jorge Bernal.
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Título: Dimas José Pedroza Martínez [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (102 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (102 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1503
Materia: Pedroza, Dimas, 1943- -- Entrevistas - -- Videograbaciones