Elio Pacheco [videograbación] :[entrevista]

Elio Ernesto Pacheco, reconocido músico fundador de la agrupación “Dimensión Latina”, nació el 8 de abril de 1944. En el año 1977, se separa de la Dimensión y al año siguiente inspirado en la legendaria Orquesta Aragón de Cuba, decide formar una charanga y es así como nace . “La Magnifica”, con la cual logra grabar dos discos. Esta agrupación fue la primera charanga hecha en Venezuela. En 1979, con el apoyo de trompetista César Monges conforma la agrupación “La Orquesta La Mafia Latina”, la cual obtiene un gran éxito con el tema “Sabor a Caney”. Se ha destacado como productor musical, trabajando en el año 1993 con la orquesta “Magia Latina” en donde participó como vocalista Andy Montañez. También realizó la producción del disco del actor Franklin Virgüez, entre otros. En el 2005 nace la agrupación “Los Generales de la Salsa” y al año siguiente “Elio Pacheco y su Orquesta”

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Elio Pacheco [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (113 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (113 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1605
Materia: Pacheco Elio 1944 -- Entrevistas -- Videograbaciones