El Gran Henry [grabación sonora] : [entrevista]

Enrique Gutiérrez, mejor conocido como “Gran Henry” nació en un pueblo llamado Puertollano en La Mancha, España el 15 de julio de 1934. Desde niño quedó cautivado por los circos ambulantes que recorrían sus pueblo y por aquellos hombres que mostraban sus habilidades en los juegos de manos. Aprendió el truco de desaparecer unas cuantas cartas ante los ojos del pueblo. Su primer contacto con un mago fue con en famoso de la época Florences. A partir de ese momento decidió pertenecer al sorprendente mundo de la magia. El Mago Henry afirma “Siempre quise ser mago y a lo largo de mi vida me he ocupado de no romper la ilusión de lo que soy”. Llega a Venezuela en 1958 de la mano del animador Víctor Saume para debutar en su programa “El Gran Show de las 12”. Convertido en el “Gran Henry comenzó a participar en los programas de televisión: “Su majestad el niño”, “Renny Presenta”, “La Gran Revista del jueves” y “Sábado Sensacional”,. Fundó el Círculo de Ilusionista de Venezuela en 1963 y pertenece a la Sociedad de Magos, entre otras organizaciones. Hoy en día es dueño de la Casa Mágica. Cuando llegó a Venezuela la visitó por primera vez en el centro de Caracas y allí presentaba sus trucos a los clientes, hasta que el dueño del local le ofreció quedarse con la tienda. Desde 1964 es propietario de ella y tiene su oficina en la sede del boulevard de Sabana Grande. El tercer local queda en el centro comercial Santa Fe.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253