Oswaldo Alberto Lares Soto [grabación sonora] : [entrevista]

Oswaldo Roberto Lares Soto, mejor conocido en el ámbito musical como Oswaldo Lares, nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, el 6 de enero de 1932. Ha enfocado su carrera profesional en la arquitectura y la docencia, acompañándolas, de una profunda pasión por la documentación de las diversas tradiciones musicales presentes a lo largo de Venezuela y el resto de América Latina. Tras estudiar arquitectura en Estados Unidos y regresar a su tierra, ha continuado los pasos de su tío, el poeta venezolano Juan Liscano. Se dedicó a recorrer diferentes zonas de Venezuela, entregando, de esta forma, décadas enteras a la profunda y cuidadosa documentación de la cultura musical del país. Lares fue ideando distintos mecanismos que le permitieron difundir el material recolectado durante sus excursiones. Como parte de ello, produjo varios discos, y grabó alrededor de 450 programas de radio (de treinta minutos cada uno), que tituló La Revuelta, Música de Venezuela y del Continente, y que salieron al aire en su momento a través de la Radio Nacional. Parte de este registro fu donado por él mismo, a la Colección de Música del Archivo Audiovisual de Venezuela de la Biblioteca Nacional. En 1975 fundó la agrupación Convenezuela: músicas y danzas tradicionales de Venezuela, en la que participó en calidad de músico y presentador en más de 400 conciertos, incluidas 14 giras internacionales.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Oswaldo Alberto Lares Soto [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. : digital, estereo. ; 12 cm; 1 videocasete (DVD) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original:  Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2294
Materia: Lares-Oswaldo 1932-- Entrevistas -- Discos