Johnny Sedes [grabación sonora] : [entrevista]

Juan Sedes, más conocido en el ambiente artístico como “Johnny Sedes”. Nació en el Estado Yaracuy, en San Felipe, el 18 de julio de 1937. Es un saxofonista, arreglista, compositor y director de su propia orquesta; una de las figuras representativas de la salsa de la década del 70 y a quien se le aplica el viejo adagio “nadie es profeta en su tierra”, pues toda su brillante carrera la desarrolló en New York. Se trata de un artista polifacético, además de talentoso saxofonista, fue militar, periodista y vendedor. En 1953 la Billos Caracas Boy le graba uno de sus temas: Yo te olvidé, mientras que el cantante Víctor Piñero con la Orquesta de Pancho Galán graba un merecumbé llamado Linda Muñequita. Viaja a Nueva York a la edad de 20 años y comienza a estudiar música y cultivar relaciones y amistades. Tito Puentes le grabó el tema Nostalgia Borinqueña y muchas orquestas de la metrópolis comienzan a tocar sus canciones. Su ambición era ser director de orquesta y es en el año 1966 cuando graba su primer disco y es la primera vez donde aparece la palabra “Salsa” en un LP. La Fania se apoderó de la palabra y con ella llegó a popularizar el género.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine
García Miguel Armando 1960-
Rueda Henry
Título: Johnny Sedes [grabación sonora] : [entrevista]