Eusebio Enrique Iriarte “Culebra” [videograbación] :[entrevista]

Eusebio Enrique Iriarte, conocido como “Culebra”, nació en la Guaira, donde daba sus primeros pasos en el mundo musical, de la mano de su padre, quien ejecutaba diversos instrumentos. Mas tarde su incursión en ese mundo, con el talento heredado y la permanente actualización y practica musical, le ha permitido atesorar una larga trayectoria, repleta de experiencias al lado de orquestas como “La Sonora Caracas”, “Federico y su Combo Latino”, “Él Sexteto Juventud”, “Don Filemón”, y en los inicios de la “Dimensión Latina” por espacio de 10 meses. Igualmente, acompañó en el piano a Oscar D´ León, para quien también fungió de arreglistas de sus temas, entre los cuales pueden citarse: Mata Siguaraya, El Manicero, Siéntate Hay, Mi bajo y yo, Mis Hijos, Juanita Morei, María, Ven Morena, Entre otros.En 1981 graba su primer disco de larga duración, destacándose con el tema La Ola Marina, pieza que alcanzo el primer lugar de sintonía en el ámbito musical. Cabe señalar que dicho álbum le hizo merecedor de un disco de platino. Actualmente, unto a ocho musicos, Iriarte se desempeña en “La Sonora de Culebra Iriarte”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Eusebio Enrique Iriarte “Culebra” [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (61 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (61 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1521
Materia: Iriarte, Eusebio Enrique -- entrevista -- Videograbación