Las mariposas de la oscuridad

Obra teatral en tres actos que ilustra sobre la aparición de la industria petrolera en Venezuela y sus consecuentes efectos en la sociedad en los comienzos del siglo XX. A través de la experiencia de un campesino que abandona sus tierras buscando la prosperidad ofrecida por el desarrollo económico generado por el petróleo, se muestra como la explotación del llamado oro negro provocó el éxodo del campo a la cuidad y con ello nuevas condiciones de vida en la búsqueda de una sociedad moderna.

Rengifo César 1915-1980
Título: Las mariposas de la oscuridad
Descripcion/notas: 82 p. ; 20 cm.
Identificador: ISBN: 9789802536030
Publicación original: Caracas : Fundación para la Cultura y las Artes
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con el N° de clasificación V862.44 R412m 2015
Materia: Teatro venezolano