Condecoración del Busto del Libertador.

Decreto mediante el cual se crea la Condecoración del Busto del Libertador por el congreso del Perú en 1825, adoptada por Venezuela en 1854 y posteriormente reglamentada por el entonces Presidente Antonio Guzmán Blanco en 1880. Esta destinada para galardonar a los notables servidores de la patria y recompensar los méritos y servicios prestados a la humanidad. Esta condecoración comprende cinco clases con los nombres de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta, la cual sera conferida por el Presidente de la República con las formalidades que establece la ley previa aprobación del Consejo Federal Legislativo.

Título: Condecoración del Busto del Libertador.
Descripcion/notas: 16 p. ; 16cm.
Publicación original:  Caracas : Tip. Universal,
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Publicaciones Oficilaes con la clasificación 342.87041 V458c
Materia: Condecoraciones -- Legislaciâon -- Venezuela-Orden del Libertador -- Legislaciâon
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=12413