Las memorias de Mamá Blanca : novela

Esta novela, publicada en 1929 es considerada un clásico de la literatura latinoamericana. En ella se narra, con un tono intimista, el proceso de transformación de una sociedad eminentemente rural (con costumbres y medios de producción agrícolas) a la vida urbana e industrializada; esto a través de los recuerdos de infancia de mamá Blanca, un personaje cargado de nostalgias, quien da cuenta, con lenguaje sencillo e imágenes de enorme belleza, de personajes y lugares entrañables que viven en su memoria, para que su pasado no quede en el olvido.

Parra Teresa de la 1889-1936
Colaborador: Título: Las memorias de Mamá Blanca : novela
Descripcion/notas: 190 p. ; 18 cm.
Publicación original: [Caracas?] : Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Cultura
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V863.42 P258m
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=64358